domingo, 3 de abril de 2016

CARLOS DEL VAL
IN MEMORIAM

(www.ideal.es)

El pasado 28 de marzo falleció Carlos del Val Payés, afamado coleccionista y restaurador de coches antiguos. Al igual que hicimos con su hermano Demetrio, queremos dedicarle unas líneas pues, aunque no era natural de Andújar, aquí residió a partir de la década de los años sesenta y, al igual que su hermano, era hijo adoptivo del municipio y contaba con la Medalla de Oro de la ciudad, concedida en 1995.

Carlos y Demetrio pasarán a la historia de Andújar por haber mantenido durante algunos años el Museo de vehículos históricos Hermanos del Val, compuesto de unas treinta piezas históricas únicas. Andújar perdió el museo y, de esta forma, se volatilizó lo que sería un atractivo más para visitar esta ciudad. Carlos fue también uno de los promotores del rally de vehículos históricos Ciudad de Andujar.

Ambos hermanos se iniciaron en el ciclismo, pero pronto se pasaron al mundo del motor. Carlos participó en varias carreras y Demetrio era su mecánico, hasta que él mismo se decidió a tomar parte en ellas. Fueron campeones de España de sidecar en los años 1956 y 1957. Más tarde, Carlos impulsarían el kart en España y se pasaría a las cuatro ruedas: compitió con un formula 4 primero y después con Seat. En 1970 participó en el Londres-México, junto a Jaime Lezcano. Se hizo especialmente famoso en el afamado París-Dakar pilotando un Pegaso militar. 

Había nacido en Madrid el 29 de enero de 1934. 



FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario