viernes, 4 de noviembre de 2011

HA FALLECIDO LUIS ALDEHUELA

Esta mañana, a las 9:30 horas nos dejó don Luis Aldehuela Gómez, el pintor, el escultor, el escritor, el del alma sensible, el amigo de sus amigos. 
Aquellos que compartimos alguna vez deliciosos minutos con él, los que nos hemos llenado de su arte desde niños, quienes nos sentimos orgullosos de ser andujareños sobre todo porque de esta tierra han salido genios como el que hoy se nos ha ido, no podemos por menos que sentirnos hoy más solos. 
Pero queda, al menos, su obra: ese San Antonio que yo contemplaba extasiado cuando, de niño, mis padres me llevaban a la misa vespertina de San Bartolomé; el recio ángel confortador ofreciendo el consuelo a Jesús en su Agonía del Huerto de Getsemaní; los cientos de telas donde ha estampado su amor a María Santísima de la Cabeza, a la sierra, a las gentes de su Andalucía. Y también nos queda el arte prendido en el alma de sus tres hijas.
Ha faltado, eso sí, un reconocimiento más oficial a su trayectoria artística, ha faltado también una exposición que recoja todo su buen hacer, y una publicación para difundir su legado. No le faltó nunca el amor y el cariño de su familia, de sus amigos, de sus admiradores.
 Se nos ha ido el artista de mirada inquieta, el niño grande que disfrutaba con las cosas sencillas. Luis. Eterno. Artista. Para siempre.


 

1 comentario: